Solicita: "Responsable de Tutoría Especializada”

Información de la Dirección: Formar profesionales con un enfoque teórico-práctico, con una sólida base humanista, cultural y social, que le permiten orientarse hacia el liderazgo, la planeación, el diseño, la implementación-conducción y la evaluación.

Estudios académicos:

Lic. En Psicología, Educación ó Trabajo Social

Experiencia profesional:

• • Tutoría Educativa
  • • Evaluación
  • • Asesoría

Responsabilidades:

• Mejorar el rendimiento académico de la población estudiantil de los programas académicos asignados; poniendo especial énfasis en la adaptación del estudiante de primer año de vida universitaria, con bajo desempeño académico, al sistema UDEM.
  • Disminuir del porcentaje de abandono escolar, a través de un seguimiento personalizado que consolide la decisión del estudiante de permanecer en la institución.
  • Concientizar la práctica docente de los profesores tutores a través de la sensibilización frente a las necesidades de los estudiantes.
  • Contribuir a las metas de retención institucional y de eficiencia terminal, impactando directamente en los factores de riesgo académicos.
  • Reforzar el posicionamiento de la UDEM debido a la atención personalizada y formación integral de sus estudiantes.